Desarrollarán proyecto turismo en frontera RD y Haitì

Desarrollarán proyecto turismo en frontera RD y Haitì

5828923115El empresario Juan Vicini reveló que un grupo de inversionistas nacionales y haitianos trabajan en planes de inversión y desarrollo de la frontera domínico-haitiana, en varios sectores, incluyendo el turismo.

 Vicini aseguró que los proyectos conjuntos ya iniciaron y su estudio está en manos de técnicos de ambas naciones, los cuales serán presentados a la comisión bilateral que dialoga por el desarrollo de los dos países.

 Explicó que para la inversión se han enfocado en cuatro puntos, entre Qianaminthee-Dajabón, Pepillo Salcedo-Macasías; el valle del Artibonito, donde se aprovecharían las inundaciones en esa cuenca hidrográfica para mayor irrigación en Haití.

 Entrevistado por el Listín Diario, habló sobre la necesidad de realizar esas inversiones en la frontera, las cuales beneficiarán a una población aproximada de cuatro millones de jóvenes dominicanos y 4.5 millones de jóvenes haitianos, que conforman la mitad del entorno demográfico de ambos países, con la apertura de nuevas fuentes de empleo.

 El magnate declaró que ambos estados tendrían que invertir muy poco, en aspectos como la regulación de contratos, mientras que los empresarios, instituciones internacionales y organizaciones que luchan por el desarrollo fronterizo, aportarían el efectivo.

 Juan Vicini se pronunció en esos términos en un conversatorio celebrado la noche de este jueves con el diputado David Collado, en la clausura de la Segunda Feria del Emprendedor, que tuvo lugar en la Torre Acrópolis.

Tomado de Arecoa.com

Facebook Comments