Cónsul dominicano y autoridades de Valencia promoverán inversiones en RD

Valencia, España. En un encuentro celebrado en este lunes 1 de octubre en la ciudad de Valencia, España, entre el Cónsul de República Dominicana en dicha ciudad Licenciado Freddy García, con Don Alberto Fabra, Presidente de la Generalitat Valenciana y Don José Vicente Morata, Presidente de la Cámara de Comercio, se acordó la realización de un encuentro con empresarios valencianos a los fines de explicar y promover las ventajas de invertir en República Dominicana.

En el encuentro también estuvo presente la Señora Doña Edith Peña Ramírez, Cónsul Honorario de la República Dominicana en Alicante.

En la reunión, el Cónsul Dominicano en Valencia, se comprometió a invitar al evento al Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD) Don Jean Alain Rodríguez, para explicar las facilidades de invertir en Dominicana, el clima de inversión en el país, el marco legal, así como las leyes de incentivos para la inversión extranjera.

De su lado, el Presidente de la Generalitat Valenciana, Don Alberto Fabra, dijo sentirse satisfecho por la iniciativa del Cónsul Dominicano y estar abierto a recibir cualquier representante del Gobierno Dominicano que venga a Valencia, sobre todo con noticias positivas que fomenten el intercambio comercial entre la República Dominicana y la referida Comunidad.

Por otra parte, Don José Vicente Morata, Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia y de la Confederación de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, manifestó estar en la disposición de convocar a los empresarios valencianos para que conozcan las facilidades para la inversión que ofrece la República Dominicana.

Según lo informado por el Cónsul Dominicano don Freddy García, dicho encuentro está programado para celebrarse de mediados de noviembre a principio de diciembre en un centro de convenciones de un lujoso hotel de Valencia. La promoción de inversión en República Dominicana, se enmarca dentro de los planes de gobierno del nuevo Presidente Dominicano Licenciado Danilo Medina Sánchez.

3 oct/amodom

Facebook Comments