Unión Europea ayudará a DNCD en formación de agentes contra narcotráfico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Agencia Española de Cooperación Internacional anunció este martes la puesta en marcha de un proyecto de asistencia para mejorar la capacidad de los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en materia investigación y persecución del narcotráfico, todo esto con fondos de la Unión Europea.
Con la iniciativa se procura mejorar la respuesta de la DNCD para contrarrestar tráfico y uso indebido de drogas y sustancias controladas, de acuerdo a Carlos Canó, coordinador de esa entidad, adscrita a la Embajada de España en Santo Domingo.
Canó habló en la sede de DNCD durante el acto de clausura de un “Curso Avanzado de Formación Sobre Análisis Operativo de la Criminalidad”, impartido a oficiales de la agencia por instructores de la Unidad Criminal del Cuerpo Nacional de Policía de España.
Precisó que de esa manera, se prevé ejecutar un amplio programa formativo, como adiestramientos sobre técnicas y estrategias de interrogatorios y entrevistas, impartidos por expertos del Reino Unido, además de técnicas de allanamientos y arrestos, a cargo de expertos franceses.

3 oct/amodom/noticiassin

Facebook Comments