Cónsul Frank Bencosme valora labor de los periodistas dominicanos en Madrid

Foto Frank Bencosme (2)

 

Crismeidy Ureña

  • Miles de periodistas han sido despedidos en los últimos años ante la aguda crisis que atraviesa el sector.
  • Autoridades consulares realizan almuerzo a periodistas dominicanos al celebrarse el día del periodista.

MADRID, España.- El Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Dr. Frank Bencosme, destacó el rol de los Periodistas dominicanos radicados en Madrid, quienes se ocupan de difundir en sus respectivos medios, las informaciones de interés para la Comunidad Dominicana, consolidándose como vehículos de orientación y referencia  para los compatriotas.

Uno de los sectores más afectado por la crisis en España ha sido el de Comunicación e Información, donde el futuro de los periodistas se torna cada día más incierto. Las cifras de despidos de periodistas son alarmantes tal como lo señala La Federación de Asociaciones de Periodistas de España, quienes se hacen eco de los recortes  y  cierres de un gran número de medios de comunicación y el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) quienes llevan el record de los periodistas despedidos.

Valoramos el doble esfuerzo que hacen los periodistas dominicanos en Madrid, no solo por reinventarse en estos momentos de difícil situación económica, sino también, por su correcto manejo ante la crisis de valores que lamentablemente cada día es más latente en la sociedad. Estamos agradecidos del trabajo que realizan cada día para mantener informada a la comunidad dominicana en España. Respeto y admiro su profesión, por eso les aseguro que durante mi gestión siempre tendrán las puertas abiertas en el  Consulado, estamos dispuestos a colaborar para que se mantenga informada a nuestra gente. Les exhorto seguir trabajando como lo han hecho hasta el momento, con apego a la verdad y a los principios éticos de esta profesión”. Expresó el Dr. Bencosme.

El diplomático felicitó a todos los periodistas en su día y valoró como positiva la imparcialidad, creatividad y veracidad del manejo de las informaciones,  por la que se rigen los medios dominicanos en España.

El Cónsul dirigió sus palabras en el marco de un almuerzo, organizado por el Consulado General de la República Dominicana, en el Restaurante «El Colmado», con motivo de celebrar hoy el día del periodista dominicano, con los diferentes dueños de medios y periodistas dominicanos en Madrid.

 

6abr/amodom

Facebook Comments