Cónsul Frank Bencosme y funcionarios agradecen confianza del Presidente Danilo Medina

Óscar Jiménez.
Madrid, España.-

En un acto sorpresa dedicado al Cónsul General Dr. Fran Bencosme, los funcionarios del Consulado General de la República Dominicana en Madrid agradecieron el gesto del Presidente Danilo Medina de nombrarlo para continuar ejerciendo su labor de jefe de la Misión Consular en esta ciudad.
La reunión en la que participó Doña Lourdes Pelicó, esposa del honorable Cónsul, tuvo lugar en el salón de oficina del Consulado General de Madrid después del cierre de atención al público y en ella algunos funcionarios mostraron su afecto, apoyo moral al Dr. Bencosme y su agradecimiento, reiterando su apoyo a la nueva gestión y al proyecto de gobierno de Danilo Medina.

Frank Bencosme visiblemente emocionado señaló que agradece grandemente a Danilo Medina su designación, pero sobre todo la confianza que ha depositado en él y agregó que “estará dispuesto a desempeñar junto con los funcionarios una labor acorde con los nuevos tiempos y con el nuevo gobierno”.
Algunas de las tareas que se ha propuesto Frank Bencosme al frente del Consulado General de la República Dominicana en Madrid son la re- arquitectura en el servicio del Plan de Ayuda Mutua para dar un mejor servicio a los ciudadanos dominicanos, conformación del Área de Estadísticas y Asuntos Profesionales del Consulado, buscando fortalecer el recurso humano profesional de la República Dominicana en España; concluir el proyecto de grandes paneles de energía eólica para nuestra nación y establecer nuevos acuerdos para la adquisición de nuevas ambulancias para los hospitales de las provincias del país.

Fran Bencosme fue nombrado por Danilo Medina mediante el decreto número 653-12 y es la tercera etapa que cumple como cónsul en el exterior, siendo la primera en 2008 cuando fue nombrado en Valencia y la segunda .cuando fue nombrado mediante el decreto número 495-11, como cónsul general de la República Dominicana en Madrid, España por el entonces presidente de la República Dominicana Dr. Leonel Fernández.

Facebook Comments