Consulado de Alicante expresa condolencias por muerte de Morales Troncoso

Consulado de Alicante expresa condolencias por muerte de Morales Troncoso

5EA5CD08-1F7E-4F93-8CAC-447763DFB326.jpg__270__200__CROPz0x270y200

Alicante, España.-La cónsul dominicana en Alicante, España, Eddy Peña, se unió al dolor de la familia de Carlos Morales Troncoso. Adiós a un dominicano especial. Grande de la diplomacia, grande de la política. “Los dominicanos y dominicanas que residimos en Alicante nos hacemos parte del dolor que embarga a nuestro país por la pérdida de uno de sus hijos ilustres, de aquellos que como pocos ha hecho brillar el nombre de República Dominicana en escenarios de la política a nivel internacional”, dijo la funcionaria consular.
Como líder político, Morales Troncoso fue fino en su accionar, en trabajar con dignidad para el fortalecimiento del sistema político y de que la ciudadanía viva en democracia. Como canciller fue defensor de la soberanía del pueblo, del respeto a sus leyes, a sus valores. Fue de aquellos que no negoció por elogios, ni simpatías compadrezcas los intereses de la nación que lo vio nacer y desarrollarse como uno de los pilares del relevo generacional y de transición del sistema político dominicano, describió con tristeza Eddy Peña.
“Lamentamos profundamente la partida física del ex presidente y ex canciller, ministro y amigo que dio tanto apoyo a la diáspora dominicana”, enfatizó la cónsul en Alicante a la vez motivó a sus compatriotas a que sigan el ejemplo de Morales Troncoso, a llevar el orgullo de ser dominicanos y a enarbolar las buenas costumbres de nuestro pueblo, según dijo, es la mejor forma de mantenerlo vivo y honrar su labor en esta tierra.

Facebook Comments