Consulado de Madrid iniciará Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo»

 invitacion-quisqueya-aprende (1)

 

Por Olmedo Pineda y Oscar Jiménez

 Madrid, España.-, El Licenciado Juan de Jesús Cuevas Feliz, Cónsul General dominicano en Madrid invita a toda la comunidad dominicana al lanzamiento del proyecto «Quisqueya Aprende Contigo», a celebrarse el próximo domingo 1 de diciembre a las 6:00 p.m. en el Hotel Holiday Inn de Madrid, ubicado en la Plaza de Carlos Trias Bertrán, 4, Madrid, en los Metro Nuevos Ministerios (Línea 6) y Santiago Bernabéu (Línea 10).

Cuevas Feliz, Cónsul General dominicano, hizo el llamado a todos los compatriotas dominicanos residentes en España para que se integren al proyecto a favor de toda la comunidad dominicana, residentes en el país ibérico.

El Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, fue declarado de alto interés por el presidente Danilo Medina y tiene como objetivo principal la erradicación del analfabetismo del territorio nacional para que, el 8 de septiembre del 2014 la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO) declare a República Dominicana “territorio libre de analfabetismo”.

El Consulado General de la República Dominicana en Madrid, se une a la política educadora del Presidente Danilo Medina, promocionando la cultural de la diáspora dominicana en España, y a la vez dando inicio a la campaña de Comunicación del Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” dirigido a todos los criollos residentes en este país.

La campaña de alfabetización es coordinada desde el Consulado General de la República Dominicana en Madrid, encabezado por el recién nombrado cónsul Juan de Jesús Cuevas Feliz, la cual se implementará conjuntamente como primera etapa en España, con la intención de que se le pueda dar seguimiento en toda Europa.

 

 

28nov/amodom

Facebook Comments