Ministro de Cultura recibe en España premio otorgado por la revista Cambio 16 al presidente Medina

75DD58874A3

  • La distinción fue hecha por la revista Cambio 16 al mandatario dominicano.
  •  
  • El ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, recibió en representación del presidente Danilo Medina el premio como “Figura Internacional Destacada del 2013” que le fuera otorgado al mandatario dominicano por el semanario Cambio 16 y la revista Cambio Financiero de España.

 

Madrid.- El reconocimiento entregado al presidente Medina es uno de los premios más importantes que confieren las publicaciones españolas desde hace 35 años.

Al recibir el premio, el ministro Rodríguez agradeció en nombre del presidente Medina la distinción y dijo que el gobernante caribeño se ha entregado en cuerpo y alma a mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas.

El funcionario expresó que el agradecimiento del presidente va en nombre del pueblo dominicano, que lo mantiene con la más alta valoración entre los gobernantes de América Latina.

Al respecto, observó, atinadamente, que dicho reconocimiento coincide con la evaluación que acaba de hacer Latinobarómetro, la cual sitúa al gobernante caribeño con la aprobación de un  74% de los dominicanos, lo que lo convierte en el mejor valorado en la región durante el 2013.

Dijo que Medina no va a defraudar a quienes tuvieron el honor de reconocerlo, porque se ha enfocado en mejorar la calidad de la educación, invirtiendo en ella el 4% del Producto Interno Bruto.

Agregó que la administración de Medina es solidaria con los sectores que hasta hace poco habían sido excluidos de los beneficios generados por las acciones del Estado, por lo que el pueblo dominicano ha reconocido la sensibilidad social que proyecta.

La ceremonia de entrega de los galardones del año se hizo en la Casa de América de Madrid. Entre los que recibieron la distinción de los medios de comunicación, además del presidente dominicano, se encontraban la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de esa nación, Miguel Arias Cañete.

La actividad fue encabezada por el señor Manuel Domínguez Moreno, presidente del Grupo EIG Multimedia, que edita la revista Cambio 16. La premiación toma en cuenta las acciones de personalidades e instituciones de la vida española local e internacional.

 

 

 

Facebook Comments