Consulado Dominicano capacita Agentes de Seguros de Repatriación

Consulado Dominicano capacita Agentes de Seguros de Repatriación

Plan Ayuda Mutua

Por Olmedo Pineda

Madrid, España.-Con la presencia del Cónsul General Dominicano Profesor Juan Cuevas, la Licenciada María de la Cruz Muñoz, Encargada del Plan de Repatriación y Luis Cardona de la compañía aseguradora española Pro-Capital,se dio inicio a la jornada de capacitación a unos 30 Agentes de seguro, en el Centro Cultural Hispano Dominicano, de la calle Nuestra Señora del Carmen 17, del barrio de Tetuán.

La situación actual del Plan de Ayuda Mutua, es el motivo principal por el cual el Consulado dominicano de aquí ha programado dicha capacitación a los nuevos agentes que han sido captados para tales fines.

Los objetivos específicos de dicha capacitación son promover el Plan de Ayuda Mutua, de manera que pueda incrementar la póliza de seguro de repatriación, eliminando el desconocimiento del mismo. Tambien evitar que cuando muera un dominicano tengan que salir sus familiares y amigos por los Bares con Huchas o alcancías a recolectar dineros para repatriar los restos de sus deudos.

El seguro de repatriación es un programa de ayuda al dominicano en el exterior, que se lleva cabo a través del Consulado de la República Dominicana en la capital madrileña.

El Cónsul dominicano Juan Cuevas, dijo que se han empoderado 20 Agentes vendedores en las zonas de Cuatro Caminos, Legazpi, Villa Verde, Usera, Prosperidad, Ciudad Lineal, Campamento, San Cristóbal de los Ángeles, Villalba, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, La Latina, Arganzuela, Pueblo Nuevo, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, entre otras.

Según Cuevas, los objetivos del relanzamiento del plan es duplicar la cantidad de asegurados para el año 2014, con lo cual se logrará que cuatro de cada cinco dominicanos estén asegurados.

Por su parte María de la Cruz, Psicóloga, Encargada del Plan Mutua de Repatriación, dijo que el servicio tiene un costo de 35 Euros para las personas menores de 66 años y 40 Euros para las personas mayores hasta los 72 años de edad.

DSC_0141

 

7ene/amodom

Facebook Comments