Consulado Dominicano en Madrid celebra encuentro entre Ministra del MESCYT y jóvenes profesionales


Madrid, España.- Jóvenes profesiones de la diferentes ramas de la educación superior tales como médicos, abogados, ingenieros, profesionales de la informática, de las nuevas tecnologías, bioquímicos, entre otros, participaron de la charlas académicas dictada por la Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), Licenciada Doña Ligia Amada Melo y el Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Doctor Frank Bencosme García.

La actividad dio inicio con las notas del Himno Nacional dominicano el doctor Frank Bencosme pronunció las palabras de bienvenida y esbozó las estadísticas sobre el proceso histórico que ha tenido la educación superior en la República Dominicana, plasmando, además, enfoques presentados en el Informe Anual del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.

Bencosme García, explicó que la evolución de la educación superior dominicana desde 1950 a 2007 ha fluctuado con sus bajas y altas pero que en el Gobierno del Doctor Leonel Fernández, la misma ha transitado por nuevos horizontes con la novedad de que cientos de estudiantes dominicanos pueblan las universidades de los cinco continentes.

Instruyó a los estudiantes a seguir el ejemplo del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte que salió a buscar lo mejor para su tierra, pero volvió y entregó lo aprendido.

Tales informaciones fueron fortalecidas por la Ministra de Educación Superior, Doña Ligia Amada Melo, la que explicó varios programas que con el apoyo del Presidente Fernández están siendo llevados a cabo tales como: el proyecto de desarrollo sostenido de cine en la República Dominicana, los programas de extensión de becas en cuatro lenguas extranjeras como el francés, el portugués, el alemán y el inglés y el de crear más y nuevas oportunidades para los jóvenes.

Ligia Amada dijo también que existen programas de emprendedurismo que buscan que los estudiantes creen su propia empresa y promuevan el empleo sostenible. Se expresó también en los términos de estar trabajando en la búsqueda de promover nuevos programas que fortalezcan la bolsa de empleo que en la República Dominicana ha creado el MESCYT.

La Ministra de Educación Superior respondió también a preguntas e inquietudes de los profesionales que con gran alegría disfrutaron de su presencia. Al finalizar la jornada Doña Ligia Amada recibió docenas de estudiantes de los cuales tomó anotaciones de sus preocupaciones especiales.

El acto fue celebrado en el Hotel Jardín Metropolitano del sector Cuatro Caminos, de la capital española, con la participación del Consulado de la República Dominicana en Madrid quienes lograron reunir cientos de jóvenes profesionales que abarrotaron el Salón Hispania de dicho hotel.

Facebook Comments