Españoles residentes en R. Dominicana podrán votar el domingo

Los ciudadanos españoles residentes en República Dominicana podrán ejercer el derecho al voto para las elecciones del próximo domingo en ese país, informó hoy el Instituto Postal Dominicano (Inspodom).
El director del Inspodom, Modesto Guzmán, explicó este lunes que los españoles tendrán la facilidad de enviar sus votos en sobres a España, a través del servicio de correos de la nación antillana para ser contados en las elecciones del próximo domingo.
«Exhorto a los españoles a tener la confianza de acercarse al Inposdom para depositar su voto», dijo Guzmán durante una rueda de prensa en la sede del organismo, junto al cónsul español en el país, Manuel Lorenzo.
Lorenzo señaló que con esta colaboración del Inposdom, los 11.000 españoles radicados en el país caribeño con derecho al voto podrán ejercer el sufragio y participar en las elecciones para elegir un nuevo parlamento y nuevo Gobierno español.
Indicó que los sobres con los votos serán enviados a un apartado postal de correo y de ahí a la Junta Electoral de España.
Los interesados en votar podrán hacerlo en la sede de la legación española en Santo Domingo

Facebook Comments