Consulado RD en Madrid organiza acto de mujeres


POR OLMEDO PINEDA
Con el título “Igualdad sin Violencia“, este encuentro pretende orientar a las mujeres dominicanas sobre los factores y procesos de la violencia de género, cómo prevenirla y donde pueden buscar ayuda.

MADRID, España.- El 25 de noviembre de cada año se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la No Violencia de Género. Para la ocasión el Consulado General de la República Dominicana en Madrid ha organizado un acto al que han sido invitadas cientos de mujeres.

El cónsul general, Frank Bencosme, dijo que esta celebración tiene mucha importancia ya que un 25 de noviembre, en 1960, fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y Teresa Mirabal. Invitó a todas las mujeres dominicanas residentes en Madrid y en otras zonas de España a participar de esta actividad, a celebrarse el próximo 26 noviembre en el hotel Jardín Metropolitano, ubicado en la avenida Reina Victoria, de Madrid, a partir de las 5:30 de la tarde. En dicho evento habrá conferencias, presentaciones artísticas y dialogo entre las participantes.

El 25 de noviembre de 1960, los cuerpos de las tres hermanas Mirabal fueron encontrados asesinadas a garrotazos en el fondo de un acantilado en una costa de la República Dominicana. En honor a estas tres valientes hermanas, que se habían convertido en auténticas heroínas de la lucha clandestina anti trujillista, se conmemora cada año en esta fecha el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1999, a propuesta de la República Dominicana, con el apoyo de 60 países.

Esta actividad está bajo la coordinación de la licenciada Ana Vidal, quien ha tomado en cuenta la participación abierta de todas las mujeres dominicanas, sin importar simpatía política ni grupos sociales.

Facebook Comments