El presidente dominicano felicita a Mariano Rajoy por su victoria electoral

Santo Domingo, 22 nov (EFE).– El presidente dominicano, Leonel Fernández, felicitó hoy a Mariano Rajoy y al Partido Popular (PP) por su triunfo «concluyente» en las elecciones generales españolas.
Fernández envió una carta a Rajoy en la que señaló que su triunfo «es una fehaciente muestra de esperanza expresada por sus conciudadanos, quienes, amparados en el pleno ejercicio democrático, le han conferido una histórica conquista para continuar fortaleciendo los procesos de consolidación democrática que permitan cristalizar la paz social de su nación, y superar los desafíos que imponen las actuales circunstancias internacionales (..)».
En la misiva, dada a conocer por la Presidencia, el gobernante expresó al presidente del PP sus más «fervientes felicitaciones por el triunfo concluyente que usted ha obtenido en los recientes comicios celebrados en su país para dirigir los destinos de España para el período 2011-2015».
Asimismo, señaló, que «es propicio celebrar la victoria de Rajoy, dados los estrechos lazos de fraternidad, cooperación y solidaridad existentes entre ambos pueblos, confiado en que continuarán afianzándose (…) en el tiempo».
El mandatario dominicano extendió sus felicitaciones al equipo de campaña Rajoy y a los dirigentes del PP «por haber trabajado incansablemente para obtener el favor del electorado español».

Facebook Comments