Continúan los decretos de «toques de queda» a nivel mundial por rebrotes de COVID-19

Continúan los decretos de "toques de queda" a nivel mundial por rebrotes de COVID-19

Las restricciones de movilidad, a través de las disposiciones de toque de queda o cuarentena absoluta, se mantienen vigentes en distintas partes del mundo para hacer frente a la propagación de la COVID-19, debido a distintos rebrotes que se han detectado.

República Dominicana no es el único país que se mantiene bajo esta medida, dispuesta por el Ministerio de Salud Pública y la Presidencia.

De esta manera también se encuentra Panamá, Puerto Rico, Perú, Chile, Colombia y distintos países de Europa, incluyendo varias naciones de los otros continentes.

En la actualidad, Panamá mantiene una cuarentena total, y solo permite la salida de personas según género y hora específica, la cual se determina según la terminación del documento de identidad.

Los demás países mantienen un toque de queda nocturno, con prohibición de venta de bebidas alcohólicas en horario de la noche.

La mayoría de estos lugares tienen un horario más ampliado, siendo el más común a partir de las 10:00 p.m. hasta las 4:00 o 5:00 a.m.

Perú, por ejemplo, mantiene sus restricciones según región, tomando en cuenta el avance del virus. Las autoridades sanitarias han decretado un toque de queda a partir de las 10 de la noche hasta las cuatro de la madrugada, en 11 regiones.

En Chile, por otra parte, el horario es un poco más ampliado. Las restricciones inician a partir de las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Esta medida está vigente desde el cinco de noviembre.

Con un horario mucho más reducido, parecido al de la República Dominicana, se encuentra Bogotá, Colombia, con un toque de queda que inicia a las 8:00 de la noche y se levanta a las 4:00 de la mañana.

La gobernanza de Puerto Rico mantiene las restricciones de movilidad desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

En Europa, específicamente en España, está prohibida la actividad nocturna. En Italia, de su parte, están prohibidos los desplazamientos entre provincias, salvo por motivos de trabajo o salud.

En Francia está decretado un toque de queda desde el 15 de diciembre desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, sin embargo, estas medidas responden al avance del virus según región.

Otros países que se encuentran arropados bajo el manto protector llamado “toque de queda” son Portugal, Grecia, Suecia y Buenos Aires.

Por Escarlin Pozo

Facebook Comments