Abinader promete 28,000 nuevas viviendas con programa “Familia Feliz”

Abinader promete 28,000 nuevas viviendas con programa “Familia Feliz”

El acceso a una vivienda digna es un derecho que eleva el estilo de vida de las familias, especialmente de las personas más vulnerables que la componen, como menores de edad, personas con algún tipo de discapacidad, ancianas o aquellas que han sido maltratadas, producto a la violencia basada en género.

Partiendo de este derecho, el presidente de la República, Luis Abinader, lanzó ayer el Plan Nacional de Viviendas «Familia Feliz» para provisionar de una vivienda digna y segura a familias de ingresos más restringidos de la nación.

“La estrategia de este plan que hoy presentamos se articula en tres ejes; renovación urbana mediante financiación pública y privada, facilidades de crédito a las familias dominicanas para el acceso a su primera vivienda y asesoramiento y seguimiento para la compra”, precisó Abinader durante el lanzamiento.

Según informó la Presidencia de la República, en el primer año se construirán 11,000 nuevas viviendas, facilitando la creación de 100,000 empleos directos e indirectos.

Luego de este primera etapa, se construirán otras 17,000 viviendas, con una inversión de 200 millones de dólares.

La adquisición de estas casas se realizará mediante distintos bonos. Estarán los bonos a través del sector bancario, que incluye el bono ITBS, que nace de la Ley 189-11; el bono familiar, que se da por desalojo más el bono tierra.

Por otra parte, el bono sectorial o gremial y el bono mujer, dirigido a féminas que han sufrido de violencia de género o intrafamiliar.

Este plan reunirá la participación de distintos sectores que componen la sociedad, como el sector financiero, de construcción y el inmobiliario.

Otro de los objetivos de “Familia Feliz” es acabar con el hacinamiento y convertir estos espacios en residenciales.

Por Escarlin Pozo

Facebook Comments