Cortometraje sobre tráfico de niños gana concurso de la Unión Europea

SANTO DOMINGO. La Delegación de la Unión Europea, en el marco de la apertura de Eurocine 2012, entregó los premios a los ganadores del concurso de videoclips «Ciudadanía y Derechos», un concurso de cortometrajes que convoca la organización con el fin de impulsar temas que preocupan en este caso específicamente los Derechos Humanos.

Este concurso se hace con la intención de generar cambios culturales permanentes para promover una ciudadanía activa y responsable, consciente de sus derechos y deberes. Pretende fomentar valores sustentadores de cambios culturales que hagan posible el desarrollo y el ejercicio de los Derechos Humanos en un contexto democrático y participativo. Los videoclips ganadores serán utilizados en campaña de sensibilización social.

El primer premio fue otorgado a Dominique Telemaque por su videoclip titulado «No creo que somos iguales», el cual trata la triste temática del tráfico de niñas y niños haitianos que son víctimas de la explotación.

El segundo premio fue otorgado a Pedro Javier Guerra y Luis Arturo Peralta por su videoclip «Juventud y Derechos». Un trabajo dirigido específicamente a la juventud que es la esperanza y la clave para la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

El tercer premio corresponde a Ederson Clot por su trabajo «Nosotros también somos humanos». Una excelente muestra que plantea la discriminación a seres humanos que no respetan a lo que la sociedad ha determinado como «normal».

Los premios se hicieron mediante la entrega de un cheque equivalente de la dotación de cada uno en pesos dominicanos. Primer premio recibió 2,000 euros, El segundo premio 1,000 euros y el tercero 500 euros.

PANORAMA DIARIO

Facebook Comments