Crean Guía Turística para gente con discapacidad

image_content_6363239_20160317184801
Estará en el verano, y dará detalles de sitios accesibles a gente con discapacidad

SANTO DOMINGO. La directora ejecutiva del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), Liliana Peralta, informó ayer que el país carece de un levantamiento oficial que contenga la información de la cantidad de hoteles con accesibilidad correcta a personas con discapacidad.

En ese sentido, manifestó que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) trabaja conjuntamente con la CDCT y la Color Blind Disign, en la elaboración de la primera Guía de Turismo Accesible de la República Dominicana para teléfonos inteligentes.

“Este proyecto que realiza la Guía para Turismo Accesible está realizando un levantamiento técnico en diferentes lugares de República Dominicana, en nuestros polos turísticos para hacer un diagnóstico de cuáles son los grados de accesibilidad que tienen nuestros hoteles, restaurantes y bares”, afirmó Peralta, quien a seguidas refirió que ya se tiene un 50% del trabajo realizado, y que en el verano de este año ya estaría concluido dicho trabajo.

La ejecutiva manifestó que esta Guía informativa sería la primera, en su tipo, que se realiza en la región del Caribe y en toda América Latina, la cual tendrá información sobre las condiciones de accesibilidad de los establecimientos turísticos de la República Dominicana.

 

DIARIOLIBRE

Facebook Comments