Critican mal tratos a becarios dominicanos en España

Critican mal tratos a becarios dominicanos en España

La-ministra-de-Educación-Superior-Ciencia-y-Tecnología-Mescyt-Ligia-Amada-Melo-expone-sus-puntos-de-vista-sobre-lo-que-considera-las-ejecutorias-más-importantes-para-mejorar-el-sistema-educativSanto Domingo, 29 ene (PL) La ministra dominicana de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, censuró el trato a becarios de su país en España, donde tienen pendiente hoy la permanencia por el atraso en el pago de las matrículas.

Toda esa desconsideración de la Universidad de Salamanca contra los alumnos fue por 206 euros per cápita y los amenazaron con tirarlos a las calles, explicó la titular.

A eso se suma que la situación no fue comunicada a nuestro Ministerio, se hizo directamente a los educandos, comentó Melo, quien atribuyó el retraso del desembolso a problemas con los convenios.

Los contratos se hacen, se envían a las autoridades universitarias para su revisión y firma, y en el caso de Salamanca aún estoy examinando el acuerdo que me llegó recientemente, expuso.

Puntualizó que no existe carencia de dinero para los pagos correspondientes pues la asignación del presupuesto destinado a las becas se recibe puntualmente.

De acuerdo con la ministra, de más de cuatro mil profesionales en postgrados y doctorados en el exterior solo 101 presentaron problemas.

Facebook Comments