Cross entrega a Bencosme Consulado

POR OLMEDO PINEDA*

Luego de siete años de gestión consular en la capital española, Marcos Cross ahora asume la función de Ministro Consejero de la Embajada Dominicana ante el Reino de España.

MADRID, España.– En un acto encabezado por César Medina, embajador dominicano ante el Reino de España, Marcos Cross hizo el traspaso de las funciones de Cónsul General de República Dominicana en Madrid, al doctor Adon Frank Bencosme García.

En la ceremonia, Cross presentó un informe de los logros de su administración 2004 – 2011. “Nuestros aportes al estado dominicano en el exterior son nuestra mejor carta de presentación como representante de los dominicanos en España, tras concluir nuestra gestión como Cónsul Dominicano en Madrid”, expresó el diplomático.

El ex cónsul dijo que está plenamente satisfecho con la labor realizada durante estos siete años como representante del colectivo dominicano en el exterior, gracias a la cual más de 8,000 dominicanos radicados en Madrid y provincias aledañas disfrutan de los beneficios del Seguro de Repatriación del Consulado General de República Dominicana en el Reino España.

Acto seguido, los funcionarios se dirigieron a la Embajada dominicana, donde Cross asumió la posición como Ministro Consejero, designado mediante decreto presidencial nº. 547-11, firmado por el Dr. Leonel Fernández Reina, presidente de la República Dominicana.

Facebook Comments