Presidente dominicano recibe premio en la ONU

NUEVA YORK (AP) — El presidente dominicano Leonel Fernández fue distinguido el lunes por la ONU con un premio por sus esfuerzos para mejorar la salud de los dominicanos a través de la telemedicina y la promoción de la salud mediante la tecnología.

«Estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar la vida de las mujeres y los niños y hemos convertido la tecnología en una herramienta de trabajo para conseguir nuestros objetivos», dijo Fernández poco antes de recibir el Premio a la Iniciativa en Salud y Empoderamiento.

El galardón fue entregado por South-South News, la entidad de la ONU establecida a principios del 2010 para promover la cooperación Sur-Sur como una herramienta para el avance de los Objetivos del Milenio.

El Premio a la Iniciativa en Salud y Empoderamiento es un reconocimiento en varias categorías que por primera vez otorga ese organismo para distinguir a diversas personalidades de varios países que favorecen la salud y el desarrollo a través de la tecnología.

«El presidente Fernández ha creado y supervisado un gran esfuerzo para modernizar el sistema de salud dominicano al crear un sistema electrónico para archivar los expedientes y crear un mecanismo a fin de compartir la información», dijo el presidente de South-South News, Francis Lorenzo.

Los programas de telemedicina y salud digital cubren gran parte de la República Dominicana, dijo Fernández, al observar la gran posibilidad de «usar la tecnología en salud pública».

«Estamos entregamos el premio por el uso de la telemedicina y la e-salud. El presidente Fernández ha modernizado a República Dominicana», dijo Hamadoun Touré, de la Unión Internacional de Telecomunicaciones que es uno de los organizadores del premio.

«Es muy relevante y significativo el tema ‘Salud Digital y Desarrollo Digital’ (del premio)», expresó Touré en declaraciones a The Associated Press sobre lo que llamó la «revolución tecnológica del programa de salud en la República Dominicana».

«Es un privilegio ser copatrocinadores de esta ceremonia que reconoce el esfuerzo de gobiernos, organizaciones e individuos», agregó.

Según Touré, el programa es una crucial contribución a través del uso de la tecnología para alcanzar los Objetivos del Milenio.

Facebook Comments