Cruz Roja atiende a más de 650 inmigrantes que viven en ‘pisos patera’

Cruz Roja Española ha atendido, entre enero y agosto de este año en la provincia de Málaga, a 654 inmigrantes que viven hacinados en los denominados ‘pisos patera’ -también conocidos como asentamientos verticales- o a la intemperie y carecen de las mínimas condiciones para llevar una vida digna.

El proyecto ‘Asentamientos’, llevado a cabo por el área de Inclusión Social de Cruz Roja Málaga, consiste en facilitar atención de tipo humanitario y de diversa índole: ayuda y servicios humanitarios, información y asesoramiento, mediación intercultural, talleres y actividades para la integración de las personas inmigrantes. La intervención que se realiza es integral y se contempla la derivación a otras áreas de Cruz Roja y recursos externos, con objeto de complementar las acciones.

En porcentajes, los usuarios de ‘Asentamientos’ provienen, mayoritariamente, de África (un 59%), Europa del Este (16%) y América Latina (15%). Por países, destacan los ciudadanos que proceden de Senegal, Nigeria, Rumanía, Marruecos, Guinea y Argentina.

Según la tipología de las atenciones, se ha registrado un 90% de ‘pisos patera’ y un 10% a personas que viven en la calle.

En lo que respecta al voluntariado, son 32 personas las que han participado en las intervenciones en los ocho primeros meses de este año.

Facebook Comments