¿Cuáles son las calles más caras de España y Europa?

estas-son-las-15-calles-mas-caras-de-europa

 

La madrileña calle de Serrano también es conocida como ‘la milla de oro’ por los altos precios de sus inmuebles, pero se encuentra sólo en el tercer lugar de las calles más caras de España.

La calle de Preciados, en Madrid, y la barcelonesa Port de L’Angel son las vías comerciales más caras de España, con una media de 3.180 euros por metro cuadrado, donde están presentes las principales firmas nacionales e internacionales.

Por detrás de Preciados y Port de L’Angel figuran entre los alquileres más caros otras dos calles madrileñas como Serrano, enmarcada en la ‘milla de oro’ de la capital, con un precio de 3.120 euros por metro cuadrado y Gran Vía, que en los últimos años se ha convertido en la calle de moda donde se están instalando las ‘flagships’ de firmas como Primark, adidas o Tous, entre otras, con 3.000 euros/metro cuadrado.

La barcelonesa Paseo de Gracia, en la que están ubicadas importantes firmas nacionales e internacionales, ocupa también la cuarta plaza (3.000 euros/metros cuadrados), mientras que Puerto Banús (Marbella) se encuentra Muelle Rivera, con un alquiler medio de 2.280 euros/metros cuadrados, en la quinta posición.

En el ranking también figuran calles como Ortega y Gasset y Goya, así como la valenciana Colón (1.920 euros/metros cuadrados), la vía Loyola en San Sebastián (1.860 euros/metros cuadrados), la sevillana Tetúan-Velázquez (1.620 euros/metros cuadrados), o la Gran Vía de Bilbao (1.440 euros/metros cuadrados), entre otras.

Según el ranking de las 20 calles más caras españolas, Madrid lidera la clasificación al tener 6 vías entre las más selectas, seguida por Barcelona (4), mientras que Valencia y Málaga cuentan con dos, según los datos del informe anual ‘El Comercio Textil en Cifras’ de Acotex.

La milanesa Vía Montenapoleone, la más cara de Europa En el ránking europeo, la vía italiana Montenapoleone en Milán se ha alzado con la primera plaza (11.500 euros por metro cuadrado), superando a las parisinas avenidas de los Campos Elíseos y la Av. Montaigne, con un precio medio del metro cuadrado de 11.000 y 10.400 euros por metros cuadrados, respectivamente.

Por detrás de ellas se encuentra la romana vía Condotti, con un alquiler de 9.810 euros por metro cuadrado, la londinense Oxford Street (7.250 euros/metros cuadrados) y la milanesa vía San’t Andrea (6.499 euros/metros cuadrados).

Entre los alquileres más caros europeos también destacan los 4.380 euros por metro cuadrado de Evropeisky en Moscú o la TauntzienstraBe de Berlín con 4.000 euros por metro cuadrado.

La primera calle española que aparece es la madrileña Preciados que ocupa el décimoctavo puesto, seguida por la barcelonesa Port d L’Angel, que con un precio de alquiler de 3.180 euros por metro cuadrado se encuentran aún alejadas de las principales vías europeas.

Gonzalo Morales.
Con información de: Expansión

Facebook Comments