Cubana de Aviación tiene suspendidas operaciones a México y República Dominicana

Cubana de Aviación ha suspendido desde el pasado mes de mayo operaciones en República Dominicana y México, informaron medios locales.

El tráfico aéreo entre República Dominicana y Cuba se ha visto interrumpido con la cancelación de vuelos de las líneas aéreas Pawa Dominicana y de la empresa estatal cubana que explotaban la ruta con servicios directos desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas en el país caribeño y la Isla, precisó un reporte de Listin Diario.

Según la publicación, Cubana de Aviación dejó de operar en Las Américas el pasado día 29 de mayo.

La última línea aérea dominicana en explotar la ruta Santo Domingo, La Habana y Santiago de Cuba fue la quebrada aerolínea Pawa Dominicana, que hace casi seis meses dejó de volar.

Pawa fue intervenida y sus aeronaves retenidas por las autoridades del Instituto Dominicano de aviación Civil (IDAC), y la Junta de Aviación Civil (JAC), por la acumulación de una millonaria deuda con instituciones del Estado y empresas suplidoras.

El director de comunicaciones de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, Luis López, comunicó que los ejecutivos de Cubana de Aviación comunicaron la suspensión temporal de sus operaciones de vuelos por la terminal de Las Américas

Según López, la nota de la aerolínea estatal cubana a Aerodom especifica que la suspensión de sus operaciones será «de manera temporal y no definitiva».

Facebook Comments