Libertad provisional para los 5 miembros de ‘La Manada’

  • El tribunal navarro que los condenó a 9 años por un delito de abuso sexual ha decretado libertad provisional hasta que la sentencia sea firme.

 

El Tribunal de la Audiencia de Navarra ha decretado la puesta en libertad provisional de los miembros de ‘La Manada’, los 5 jovenes sevillanosque fueron condenados -por este mismo tribunal- a 9 años de cárcel por abuso sexual a una chica durante las fiestas de San Fermín del 2016.

Los 5 miembros de ‘La Manada’ solo deberán abonar una fianza de 6.000 euros para salir de la cárcel, según apunta ‘Eldiario.es’. Esta medida llega cuando están a punto de cumplir dos años en prisión provisional, desde el 7 de julio, cuando fueron detenidos pocas horas después de cometer los hechos delictivos. Podrán salir de prisión hasta que la sentencia, que consideró los hechos un abuso y no una agresión sexual, sea firme.

La decisión del tribunal de dejar en libertad a los 5 jovenes se ha tomado por dos votos a favor y uno en contra. Así, José Ángel Prenda, Ángel Bozay Jesús Escudero, que siguen en la cárcel de Pamplona, y Antonio Manuel Guerrero Alfonso Jesús Cabezuelo, que se encuentran en la prisión de Alcalá Meco, podrán salir la libertad de manera casi inmediata.

El tribunal ya rechazó en tres ocasiones anteriores la puesta en libertad provisional de los miembros de ‘La Manada’, alegando riesgo de fuga y de reiteración delictiva. Los 5 jovenes están a punto de cumplir dos años en la cárcel, el máximo que permite la ley en caso de prisión provisional. Sin embargo, cumplido este periodo, la ley contempla una revisión de cara a su posible ampliación hasta cumplir la mitad de la condena.

Sea como fuere, en una nueva decisión que seguro va a generar mucha polémica, ‘La manada’ ya puede volver a la calle.MUNDODEPORTIVO

Facebook Comments