Cultura declara a Cuquín Victoria “Gloria Nacional del Arte”

arte-1
SANTO DOMINGO.- El ministerio de Cultura declaró al humorista y comediante César Augusto Victoria (Cuquín) como “Gloria Nacional del Arte”, por considerarlo a través de sus creaciones propiciador de alegría y promotorinternacional de nuestro humor.La distinción le fue entregada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y Teófilo Terrero, director de Relaciones Públicas de la entidad.El Ministro expresó que Victoria “ha puesto en alto las principales características de la identidad dominicana a nivel nacional e internacional”. La resolución se hace en conformidad con la Ley 41-00 para este tipo de declaratoria.

Victoria agradeció el sorpresivo reconocimiento, el que dijo no esperaba, pero que aceptaba como humildad y satisfacción en su nombre y de su familia.

Para hacer la declaratoria el Ministerio de Cultura consideró que la trayectoria de Cuquín no sólo se limita a la comedia, sino también al teatro y al cine, pues ha participado en numerosasobras entre ellas, “Divos y Divas”, “Prefiero un marido infiel”, “Con quién se casará mi novia” y “Qué sexo prefiere Javier”, entre otras.

Fue actorde las películas “4 hombres y un Ataúd”, “Negocios son Negocios”, “María Montez”, “Megadiva”, “Mi novia está de madre” y “Yuniol”, y otras.

 

 

 

19nov/amodom

almomento.net

Facebook Comments