Marcos Cross felicita decisión Reapertura de oficinas de la JCE en el exterior

b8fd90f7-c426-4b3c-b353-13506f19c9b1__216__250__cropz0x216y250Santo Domingo, D.N.- El Diputado de Ultramar por Europa, Marcos Cross, saludó la decisión de los miembros de la Junta Central Electoral de reabrir las oficinas del exterior, no obstante dijo esperar que se reaperturen las instalaciones en ciudades importantes como Barcelona, Italia, Suiza y Holanda.

La reapertura de las oficinas de la JCE en el exterior se producen luego de un año de intensas diligencias de los legisladores representantes de los dominicanos que residen en el extranjero, por considerar que el cierre de estos centros afectaba a miles de personas que se veían impedidos de obtener sus documentos.

“Es una buena noticia la que ha recibido la diáspora dominicana. La instalación de los centros de la JCE había sido un logro de la sociedad dominicana que vive lejos de su patria, el cierre había sido un retroceso. Sin embargo, de acuerdo a las noticias que hemos leído en los medios, la medida de la reapertura dejaría fuera a ciudades como Barcelona, en España, Suiza, Italia y Holanda, donde hay un colectivo grande de dominicanos”, dijo el legislador Cross.

La decisión de abrir las oficinas de la JCE fue dada a conocer por Rosario Graciano de los Santos, miembro titular de dicho organismo; dentro de las ciudades que enumeró cuando dio a conocer la información, sólo quienes viven en Madrid, de la circunscripción que representa Marcos Cross, es beneficiaria de la medida.

El diputado de los dominicanos que residen en Europa coincidió con la representante de la JCE en que la reapertura de la JCE es un acto de justicia, ya que los dominicanos y dominicanas que residen fuera del país tienen los mimos derecho que los que se encuentran en él y hacen grandes aportes económicos a República Dominicana.

Facebook Comments