Danilo Medina  jura no buscará más Presidencia

Danilo Medina jura no buscará más Presidencia

El presidente Danilo Medina juró, tras haber sido proclamado este domingo como candidato presidencial para las elecciones del año que viene, que no volverá a presentarse como candidato a la presidencia de la República más allá del 2016, a fin de garantizar el flujo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al Gobierno.

En un acto que celebró la organización en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Medina aseguró que no va a ser obstáculo para otros dirigentes que tengan aspiraciones y condiciones de ocupar la Presidencia del país. Agradeció, además, a los miembros del Comité Político y del Comité Central por su elección como candidato a la reelección y también a los legisladores del PLD y de los partidos Revolucionario Dominicano, Partido Reformista, de Popular y Bloque Institucional Social Demócrata y MODA, por apoyar en el Congreso la modificación constitucional que le permite optar por un nuevo mandato.

Danilo Medina fue juramentado por el expresidente Leonel Fernández. Al acto asistió el 75% de la matrícula que para esta asamblea era de dos mil 919 miembros. También acudieron representaciones de los partidos que integran el Bloque Progresista, la colación que lidera el PLD desde el año 2004, junto a partidos políticos que aún no han firmado alianza con el PLD, pero que se encuentran en negociaciones para ir aliados en el próximo torneo.

Los miembros de la prensa fueron ubicados en una carpa en las afueras del pabellón y solo se les permitió la entrada antes de iniciar el acto para hacer vistas e imágenes de apoyo y al final para la toma de juramento y el discurso del presidente Medina.

La comisión aseguró que la candidata o candidato vicepresidencial no se tomará por el momento, y quedará nueva vez en manos del candidato presidencial.

La proclamación de Medina como candidato presidencial es el resultado de un delicado proceso interno en la organización política. Primero recibió el respaldo en el Comité Político, derrotando la posición del presidente del partido Leonel Fernández; luego su proyecto buscó aprobar una reelección presidencial en el Congreso Nacional y lo consiguió con el histórico respaldo del PRD, tradicionalmente opuesto a la reelección presidencial.

Facebook Comments