Gobernador NJ compara a los inmigrantes con paquetería

Gobernador NJ compara a los inmigrantes con paquetería

NUEVA JERSEY.- El gobernador Chris Christie dijo que tiene un plan para frenar la inmigración no autorizada: el seguimiento a cualquier persona que entrara al país desde el momento en que reciben su visa, como si fuera un paquete de FedEx.

En un encuentro en New Hampshire, el aspirante a la candidatura republicana lamentó que el 40 por ciento de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos haya entrado con visas legales, pero se quedaron más allá del tiempo autorizado.

“Así que esto es lo que voy a hacer si soy presidente. Voy a pedir a Fred Smith, fundador de FedEx, que venga a trabajar para el gobernador durante tres meses. Solo tiene que venir por tres meses a Inmigración y Aduanas a enseñarles”, señaló.

“Tenemos que crear un sistema que rastrea a la gente desde el momento en que entra al país. Y cuando se acabe el tiempo, entonces iremos por ti y te diremos: ‘perdón, gracias por venir pero es hora de irse’”, añadió.

FedEx utiliza la tecnología de código de barras y números para realizar el seguimiento de los envíos.

A principios de este mes, Christie hizo un llamado a examinar si se les otorga o no la ciudadanía por nacimiento a los hijos de inmigrantes indocumentados nacidos en suelo estadounidense.

ALMOMENTO.NET

Facebook Comments