Danilo Medina nombra los principales Ministros de Estado

Por Doris Araujo
Servicio de Prensa para Amo Dominicana

Santo Domingo 16 de agosto.– Al cumplirse el 149 aniversario de la Gesta de Restauración de la República Dominicana, el Presidente Constitucional Danilo Medina, luego de tomar posesión y ser juramentado en el Congreso Nacional, se dirigió a Palacio donde recibió los honores militares y pronunció dos primeros decretos, donde quedan designado y rectificados parte del gabinete de gobierno que le acompañará durante su gestión.

Con los decretos 454-12 y 455-12, del artículo 128 de la Constitución de la República Dominicana, quedaron designados los nuevos funcionarios: -Sigfrido Pared Pérez, ministro de las Fuerzas Armadas. Retorna al caro que ocupó en 2004 con Leonel Fernández, hasta 2006. Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, José Ramón Fadúl, ministro de Interior y Policía. Don Carlos Morales Troncoso, repite como ministro de Relaciones Exteriores y el señor Simón Lizardo, queda designado ministro de Hacienda.

Asimismo José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, Josefina Pimentel, ratificada en el Ministerio de Educación y doña Marítza Hernández, queda designada ministra de Trabajo

Don Luis Ramón Rodríguez, ministro de Agricultura, el Doctor Freddy Hiraldo, ministro de Salud, el doctor Jaime David Fernández Mirabal, quedó designado como ministro de Deportes y Recreación, José Antonio Rodríguez, como ministro de Cultura y Francisco Javier García, rectificado en el ministerio de Turismo.

La licenciada Doña Alejandrina, ministra de la Mujer, Jorge Minaya, designado en el Ministerio de la Juventud, Bautista Rojas, ministro de Medio ambiente. La licenciada Doña Ligia Amada Melo rectificada en la Secretaria de Estado de Educación Superior, y el Ingeniero Juan Temístocles Montás, queda rectificado como ministro de Planificación y Desarrollo.

El licenciado Ramón Ventura Camejo, Administración Pública, Don Francisco Domínguez Brito, rectificado Procurador General de la República, Don César Pina Toribio, rectificado como Consultor Jurídico, Franklin Almeyda Rancier, ministro sin cartera, Asesor en seguridad.-Antonio Isa Conde, ministro sin cartera, asesor en asuntos de economía.

Don Miguel Mejía, ministro sin Cartera para Políticas de Integración Regional, el licenciado Haivanjoe Ng Cortiñas, designado Contralor General de la República, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, el licenciado Antonio Isa Conde, rectificado Ministro sin Cartera para Asesoría en Políticas de Desarrollo.

El Mayor General Pedro Antonio Cáceres Chestaro, queda designado Viceministro de las fuerzas Armadas, por el Ejercito Nacional, el contralmirante Martín L. Medina Ogando, queda ascendido a Vicealmirante y designado Viceministro de las Fuerzas Armadas por la Marina de Guerra.
Aun quedan pendientes las designaciones consulares a través del ministerio de Asuntes Exteriores y demás gabinetes y departamentos de cada una de las Secretarias de Estado.

17 Ago/ Amo Dom

Facebook Comments