David Cameron arremete contra los inmigrantes

CAMERONEl premier británico pidió a la Unión Europea acabar con la libre circulación.

El Primer Ministro británico, David Cameron, ha pedido a la Unión Europea una reforma en las medidas de inmigración para frenar la llegada de ciudadanos procedentes de Bulgaria y Rumania a Reino Unido. Según ha publicado el diario internacional Financial Times, el mandatario inglés quiere evitar la llegada masiva de inmigrantes ante la nueva ley de la Comunidad Europea que permitirá que los rumanos y los búlgaros puedan acceder libremente el mercado laboral de la UE a partir del 1 de enero del 2014.

David Cameron ha afirmado que la población de Reino Unido siente una gran preocupación ante esta posible oleada masiva de inmigración. “Los británicos esperan justicia. Se trata de hacer lo correcto con las personas que trabajan duro”, ha afirmado el líder a la BBC.
El propósito de Cameron es reducir las prestaciones sociales a los inmigrantes europeos de algunos países, especialmente Bulgaria y Rumania. Aún así, el mandatario conservador ha hecho hincapié en que las reformas no solo irán dirigidas contra ciudadanos procedentes de estos dos países, sino que servirá para que todos los europeos que quieran emigrar a Reino Unido se den cuenta de que no es tan fácil recibir las ayudas de inmigración.

Son cinco las medidas principales que el Partido Conservador pretende llevar a cabo: los nuevos inmigrantes no podrán cobrar subsidio de desempleo durante los tres primeros meses; los recién llegados tampoco podrán reclamar de manera inmediata las ayudas para vivienda; los inmigrantes que duerman en la calle o practiquen la mendicidad serán deportados y no podrán pisar suelo inglés hasta un año después; pasados seis meses de residencia cesarán las ayudas a no ser que haya una oportunidad “real” de encontrar trabajo y se incrementarán las multas a los empresarios que no paguen el salario mínimo a sus trabajadores.

La respuesta de Bruselas no ha tardado en llegar. La vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reading, ha advertido al ejecutivo de Cameron de que no tiene libertad para tomar decisiones sobre la libre circulación de ciudadanos comunitarios mientras Reino Unido siga perteneciendo a la Unión Europea.

30nov/amodom
intereconomia.com

Facebook Comments