Debate racial: Los nueve hechos esenciales sobre caso Michel Brown

Debate racial: Los nueve hechos esenciales sobre caso Michel Brown

michael-brown
La muerte del joven afroamericano en Ferguson ha vuelto a tocar la profunda llaga del racismo en Estados Unidos.
El sábado 9 de agosto un oficial de policía disparó y mató Michel Brown, un adolescente afroamericano desarmado en Ferguson, Missouri.
En los días posteriores a su muerte, Ferguson ha sido sacudido por enérgicas y violentas protestas. El 16 de agosto el gobernador de Missouri, Jay Nixon, declaró estado de emergencia e impusieron toque de queda en Ferguson, cerrando las calles desde la medianoche y hasta las 5 am.

A continuación los datos que debes conocer sobre el caso que ha vuelto a poner sobre la mesa del debate el tema del odio racial.

1.- El agente de policía Darren Wilson dispara y mata al adolescente Michael Brown el sábado 9 de agosto en Ferguson, Missouri.

2.- Ferguson es una ciudad con mayoría de personas afroamericanas, pero con una fuerza de policía y un gobierno local en donde casi todos son blancos.

3.- La policía y testigos han dado versiones contradictorias sobre el tiroteo donde perdió la vida Michael Brown.

4.- Diferentes organismos policiales están involucrados en la investigación del tiroteo y en la contención de las protestas tras la muerte de Brown.

5.- La policía de Ferguson se ha negado a publicar el informe completo de la autopsia; tampoco ha dado información sobre la investigación del caso, ni de lo ocurrido durante el tiroteo del 9 de agosto.

6.- Las protestas comenzaron inmediatamente después de la muerte de Brown y se han prolongado durante toda la semana.

7.- Las protestas se encontraron con una respuesta policial muy dura y agresiva.

8.- La policía reveló información sugiriendo que Michael Brown había robado una tienda de conveniencia antes del tiroteo, sin embargo esa no fue la razón por la que el agente Wilson lo detuvo aquel 9 de agosto.

9.- Autoridades federales también están investigando la muerte del joven Brown.

Facebook Comments