Decano Antonio Medina Calcaño ve es un error aprobación del Código

1000

Por TERESA CASADO

Santo domingo.-Sería un error aprobar el Código Penal con la exclusión del Artículo 110, que establecía una ley especial en el caso del aborto, con causales determinadas, dijo el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Medina Calcaño.

Manifestó que de aprobarse con la exclusión del referido artículo, contemplado en la observación presidencial, las consecuencias serían negativas de penalizar el aborto, lo cual sería un retroceso al país.

Por lo que aseguró que aumentaría el número de abortos clandestinos, en condiciones de riesgo para la salud y la vida de las mujeres humildes.

“Soy un ferviente defensor del derecho a la vida, pero como todo derecho fundamental, tiene sus límites. En el caso de la mujer y el aborto hay que tomar en cuenta las circunstancias especiales que se han planteado”, aclaró.

Expresó que el impacto en el ejercicio profesional de los médicos, y áreas afines a esta profesión, lo sensato es que el Senado modifique el proyecto de ley e introduzca el párrafo con la ley especial y las causales en los casos excepcionales.

 

eldia.com.do

 

Facebook Comments