Valoran positivamente desfile “Gran Parada Dominicana del Bronx”

thumbnail_DESFILE
 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Personalidades políticas, empresariales, artísticas, comunitarias, deportivas y religiosas de esta ciudad, valoraron como muy positivo el desfile de “La Gran Parada Dominicana del Bronx” celebrado el pasado domingo a lo largo de la avenida Grand Concourse.
 
Ante la asistencia de aproximadamente 800 mil personas, el senador estatal y recién electo candidato al congreso federal por el Partido Demócrata, el dominicano Adriano Espaillat, expresó “la parada tiene 27 años y es una clara manifestación de que los dominicanos han hecho un trabajo positivo en El Bronx, que le abrió las puertas y han trabajado pagando sus impuestos; además, el renacimiento del Bronx se le debe en cierta medida al gran empuje de la comunidad dominicana. Esta parada hay que apoyarla siempre»
 
Mientras que el presidente de El Bronx, el puertorriqueño Rubén Díaz Jr., al referirse al evento manifestó “es una gran tradición y felicito a Felipe Febles por tantos años dedicado en hacerlo; es un ejemplo a seguir. Al celebrar la cultura y herencia dominicana, a través de este desfile se demuestra la fuerza que son los dominicanos aquí, y las contribuciones que han y vienen haciendo a favor de nuestra economía».
 
El gobernador de Moca, Diloné Ovalle, expresó que este y cualquier otro desfile que represente la dominicanidad hay que apoyarlo bajo cualquier circunstancia.
 
Para el concejal Fernando Cabrera “no hay parada como ésta, es única, es la más grande de la ciudad, y estoy orgullo de que pase por mi distrito”.
 
Por su parte, el reconocido empresario Cirilo Moronta, sostuvo que “Todos los eventos que enaltezcan la dominicanidad y donde se celebre su cultura y tradición, tenemos que apoyarlo, sin importar dónde».
 
El congresista demócrata por el condado, José Serrano, afirmó “nunca me la pierdo, es fabuloso, es un día de tanta gloria, hablar de los logros de la comunidad dominicana y como puertorriqueño me considero un aliado de los dominicanos, y celebro hoy sosteniendo su bandera y apoyando esta gran parada”.
 
El polifacético locutor quisqueyano, Alipio Cocco Cabrera, padrino permanente, precisó “esta gran parada demuestra que los dominicanos en El Bronx son una fuerza pujante, una comunidad que demuestra su crecimiento y su lealtad a la patria, con este desfile a través de los años”.
 
Para el asambleísta dominicano Guillermo Linares, la familia dominicana que ha llegado a Nueva York se ha sacrificado y esforzado, como lo hizo su familia al llegar, y con este desfile se demuestra una vez más que somos grandes y contribuimos positivamente en este país.
 
Haile Rivera, ex candidato a concejal, indicó que esto es un evento patriótico, y es inaudito que nuestro máximo representante como dominicano se haya negada a participar, rompiendo con una historia de muchos de años.
 
Para el pastor Héctor Castillo el desfile viene hacer la máxima representación de la dominicanidad, no solo en La Gran Manzana, sino en los Estados Unidos.
 
En términos similares se manifestaron el presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (Codex), Máximo Padilla; el concejal por Paterson-Nueva Jersey, Alex Méndez; el asambleísta por el distrito 86 en El Bronx, Víctor Pichardo; el empresario Pedro Álvarez; Julio Vargas, director de TelenorRD en San Francisco de Macorís; Milagros Vásquez, presidente del Club Deportivo Dominicano; y Nelson Javier locutor de Santiago, entre otros.
Facebook Comments