Delegación dominicana participa en FITUR liderada por ministro de turismo

El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, lidera la delegación de su país que participará en la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará esta semana, en Madrid, España. Durante el evento que ocurrirá del 18 del 22 de enero, el ministro de Turismo sostendrá reuniones de negocios con la finalidad de concretar acuerdos con aerolíneas y turoperadores participantes, en aras de que más turistas de todo el mundo se interesen por conocer a la República Dominicana.

La representación dominicana también está conformada por empresarios hoteleros, artesanos, miembros de la prensa de diversos medios de comunicación y una nutrida comisión de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana , ASONAHORES. En tanto que, la participación esperada para la trigésimo séptima versión de FITUR 2017 se estima en más de 160 países, superando el 2016, por lo que República Dominicana busca reafirmar su posicionamiento entre los turistas internacionales, particularmente los españoles, que distinguen a Quisqueya como su destino favorito de larga distancia, expresa una nota de prensa del Sectur, domincano FITUR es una plataforma donde se reúnen empresas, organismos e instituciones vinculadas al sector turismo de todo el mundo, siendo la primera feria en el calendario anual de la industria, y se realiza en el recinto de la Institución Ferial de Madrid, IFEMA.

En su pasada edición de 2016, el nombrado cónclave alcanzó un nuevo récord con un total de 231 mil 872 visitas, incluidos 124 mil 659 profesionales participantes, un 2% más que en 2015, y 9mil 605 empresas presentes, procedentes de 165 países. España es el tercer país del mundo que recibe mayor cantidad de visitantes de diferentes nacionalidades, registrando llegadas cifradas en 75 millones de turistas, el pasado año, por lo que el mencionado encuentro significa una oportunidad valiosa para República Dominicana, ya que las inversiones del sector turístico en la nación caribeña son de origen español, en su mayoría. Además, el señalado país europeo ocupa la tercera posición de Las naciones del antiguo continente que más turistas emite hacia República Dominicana, aportando durante los meses enero-noviembre de 2016, 153 mil 646 visitantes.

Facebook Comments