Piden Jóvenes ocupen 20 / 25 % de cuota Juventud en las candidaturas a cargos electivos e internos en las organizaciones políticas


Santo Domingo. El dirigente Juvenil  del Partido de la liberación Dominicana, Manuel Alvarez destacó la importancia que tiene el anteproyecto de ley de de partidos en la República Dominicana.

Alvarez  explico que el anteProyecto de ley de partidos debería hacer una modificación a la ley 12-00 – 13-00 Mantener el 33 % de la cuota femenina, pero establecer 20/25 % Para la Juventud, ya que los jóvenes somos una parte muy importante de la maquinaría de nuestro país, y que como tales tenemos que incidir en la sociedad para conseguir mejoras tanto para nosotros como para el resto de los ciudadanos.

Dios nos ha dado la capacidad de escoger y de actuar por nosotros mismos. Aunque somos libres de tomar nuestras propias decisiones, no podemos elegir las consecuencias de estas. Los jóvenes somos el motor de las campañas políticas y decidimos quienes irán a los cargos electivos en un 70 % o Más.

No seré yo quien diga a que organización, asociación o sindicato han de pertenecer los jóvenes, eso cada uno lo debe decidir por si mismo, y los que ya estamos participando, debemos proceder a informarles de quien somos, que queremos y que hacemos. Pero si debemos insistir en la importancia que tiene que los jóvenes tengamos unos altavoces, fuertes y claros, que nos permitan hacer llegar nuestra voz a las generaciones que al día de hoy toman las decisiones que a nosotros nos afectan.

Por otra parte, se refirió al tema que está afectando los partidos. El país enfrenta un desgaste Político – institucional tras la llegada masiva de empresarios que creen son dueños de los Partidos,  por lo que pone en peligro la vida al actual período democrático.  De hecho, las principales ofertas electorales de las elecciones del 20 están en extinción por lo que el pais no le convendría impulsar o imponer candidatos Presidenciales y dejar el proceso se lleve a cabo de manera estatutaria.

Concluyo diciendo, La política es para Políticos, en Manos de Los jóvenes  que hoy están ostentando Cargos está ser la  voz de la Juventud, tanto en la cámara Alta como en la Baja para se pueda cumplir una cuota mínima para la participación en optar  candidaturas.

Por: MANUEL ALVAREZ

Facebook Comments