Demandan a Enrique Iglesias por supuesto plagio de la contagiosa canción ‘Bailando’

Demandan a Enrique Iglesias por supuesto plagio de la contagiosa canción ‘Bailando’

La canción que se robó el 2014 vuelve a estar en el centro de la polémica. Dos compositores acusan que la canción es de su autoría. Aquí todo lo que no sabías del tema éxito en ventas.

El tema «Bailando» de Enrique Iglesias fue todo un éxito a nivel mundial. Sin embargo, este hit ahora es objeto de una batalla legal ya que los compositores Cristian Escuti y German Schulz aseguran que es un plagio, según informó TMZ.

Los demandantes aseguran que enviaron la canción «Quiero bailar contigo» a un ejecutivo de Sony en 2012, pero no obtuvieron ninguna respuesta. En 2014, Enrique Iglesias lanzó «Bailando» que, según los compositores, tiene el mismo coro, melodía, letras y ritmo de «Quiero bailar contigo».

Además, explicaron que la discográfica Sony tiene ciertos derechos sobre la canción y creen que hubo una conspiración para robarles su creación. Su abogado no ha revelado el monto exigido por sus clientes como compensación por el supuesto plagio. Cristian Escuti y German Schulz no han difundido públicamente «Quiero bailar contigo», pero habrían entregado una copia a la justicia de Estados Unidos para probar su acusación.

«Bailando» se convirtió en una de las canciones más exitosas de Enrique Iglesias del álbum «Sex and Love». Además fue nominada a tres premios Grammy Latinos. El artista español, por el momento no se ha realizado un descargo al respecto.

Facebook Comments