Celebrarán Aniversario Concurso Literario Letras de Ultramar

Celebrarán Aniversario Concurso Literario Letras de Ultramar

NUEVA YORK —El acto de apertura de los sobres con las obras ganadoras del X Concurso Literario Letras de Ultramar, en los géneros de Novela, Cuento y Poesía, se llevará a cabo el viernes, 6 de febrero de 2015, en la sede del Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos.
El anuncio fue hecho por el comisionado dominicano de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, quien reveló que en esta versión 44 obras fueron presentadas a concurso, 8 en la categoría de Novela, 13 en Cuento y 23 en Poesía.
El evento se efectuará a partir de las 6:30 p.m. de la noche, en la sala de eventos Andrés Francisco Requena, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.
“Los sobres recibidos vía correo postal están lacrados y cada uno tiene escrito el pseudónimo del escritor que se presentó a concurso, tal como lo establecen las bases. Letras de Ultramar tiene un premio en metálico de US$5,000 dólares y un certificado por cada género”, dijo Sánchez. “Los ganadores participarán además en calidad de Invitados de Honor en la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015, que tiene a Perú como País Invitado de Honor”, indicó.
“Durante el acto, se dará a conocer la composición del jurado, se leerá el fallo y acto seguido se procederá a la apertura de los sobres, delante de un abogado notario, quien certificará tanto los nombres de los escritores como de los libros ganadores”, informó el comisionado.
El acto incluirá la entrega de premios del Primer Concurso de Fotografía Popular Exprésate, cuyo tema era “Mi Cultura Dominicana”, y los ganadores fueron: Jhoanna Pena Almonte, con el Primer Lugar; Jimmy Váldez, quien obtuvo el Segundo Lugar, y Álvaro Ceballos, el Tercer Lugar.
El Premio del Público, escogido por el número de Like/me gusta en las fotos concursantes colocadas en la página de Facebook del Comisionado Dominicano de Cultura, resultó ganadora la foto de Yolanda Hernández.
Los premios son: 1º Lugar: Una Cámara SLR Digital, 2° Lugar: Una Computadora Laptop. 3° Lugar: Una Tableta Electrónica, y Premio del público: Placa de reconocimiento y certificado.
Además, esa misma noche se entregarán los premios a los miembros del Club de Lectores del Comisionado que ganaron la rifa del encuentro trimestral del grupo: cinco canastas de libros, una tableta electrónica y un pasaje de ida y vuelta a la República Dominicana, para participar en la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015.
Este evento marca el inicio de los actos de celebración del Mes de la Patria Dominicana, que incluirán la presentación de la película “Duarte, traición y gloria”, del cineasta Leo Silverio; y la conferencia “Independencia, raza e identidad”, a cargo del historiador Luis Álvarez.
El comisionado Sánchez informó que para la celebración del Décimo Aniversario del Premio Letras de Ultramar, se realizará en marzo una gran fiesta cultural que incluirá conferencias sobre literatura dominicana, lecturas de textos de las obras ganadoras, video que recoge la historia del premio, y presentación de un fragmento de la obra de teatro Ascenso y caída de Andresito Reyna, de Frank Disla, ganadora del Premio Letras de Ultramar 2013. El evento culminará con la entrega de los Premios Letras de Ultramar.

El Comisionado de Cultura invitó a los medios de comunicación, a los escritores participantes y a los amantes de la literatura en general, a asistir a las actividades.

Facebook Comments