Denegaciones de expedientes nacionalidad española se han multiplicado por cinco

legalcity.es

legalcity.es

Barcelona(legalcity.es).- Como consecuencia del rigor en la tramitación de los expedientes de solicitudes de Nacionalidad Española por parte de los del Colegio de Registradores, el porcentaje de propuestas de denegación de la nacionalidad se ha multiplicado por cinco en relación con la gestión anterior; según ha confirmado a través de una nota de prensa dicho colegio.

Los Registradores de España  han tramitado un total de 277.784 expedientes de nacionalidad por residencia en los últimos tres meses. De ellos, 243.914 han sido resueltos con informe previo de concesión o denegación, mientras que en 33.870 de los casos, los Registradores han tenido que solicitar información complementaria al Registro Civil.

El número de expedientes asignados hasta la fecha a los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España asciende a 352.812, lo que significa que se ha tramitado ya el 83% de los recibidos. Los datos, actualizados a día de hoy –el número de expedientes gestionados crece cada día– muestran la celeridad con la que se está trabajando desde las oficinas registrales.

Hay que destacar que los Registradores han asumido la descongestión de los expedientes de nacionalidad, sin recibir ninguna compensación económica por ello. Los Registradores son funcionarios públicos dependientes del Ministerio de Justicia a través de la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Cabe señalar que este sistema ha permitido que durante las últimas semanas, los Registradores eleven al Ministerio de Justicia cada día una media de 4.000 resoluciones diarias de concesión o denegación de nacionalidad por residencia

 

5mar/amodom/

Facebook Comments