Deniegan participación cubana en Serie del Caribe de béisbol

LA HABANA, Cuba, jul. 27 (UPI) — La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) denegó la participación de Cuba en la próxima edición de la Serie del Caribe, en la ciudad mexicana de Hermosillo.

El ente deportivo que agrupa a las ligas beisboleras profesionales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, indicó en una carta emitida este miércoles que la mayor de las Antillas podría ser admitida para el torneo de 2014, que hospedará la isla venezolana de Margarita.

Juan Francisco Puello, el dominicano que lleva las riendas del béisbol profesional en la zona, argumentó que aunque existe un consenso sobre el ingreso de Cuba a la Serie del Caribe, también hay discrepancias sobre el procedimiento a seguir para lograr su afiliación.

Puello solicitó la creación de una comisión especial a fin de trabajar de manera conjunta con las autoridades beisboleras de la mayor de las Antillas, con la esperanza de lograr que los cubanos estén presentes en la lid de isla de Margarita. La agencia Prensa Latina recordó que La Habana había condicionado su participación en el evento al estatus de Liga invitada, tras alegar que carecía de condiciones económicas favorables.

27 Jul/ Amo Dom/ UPI en Español

Facebook Comments