Príncipe de España y cinco presidentes latinoamericanos confirman presencia en toma de posesión de Danilo Medina

Cinco presidentes de América Latina figuran entre las personalidades que han confirmado su asistencia a los actos de traspaso de mando de Danilo Medina, el próximo 16 de agosto.

En un comunicado de la oficina de prensa de Medina dice que los mandatarios son el de Honduras, Porfirio Lobo; de Haití, Michel Martely; El Salvador, Mauricio Funes; Colombia, Juan Manuel Santos, y de Panamá, Ricardo Martinelli.

Señala que además vendrán el príncipe de Asturias, su alteza real Felipe de Borbón; el gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Luis Fortuño; el vicepresidente de la República de China en Taiwán, Wu Den-Yih, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Se informó que entre los representantes y delegaciones de organismos internacionales que asistirán a la toma de posesión se encuentran Lilian Reneau-Vernon y Laura Ramírez, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); Jaime Vallaure, del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas; y la señora Irene Horejs, en representación de Joao Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.

Además, las representaciones de Portugal, la República Helénica y Finlandia, estarán a cargo de los embajadores Joao José Gomes Caetano, Anastassios Petrovas y Mikko Pyhala, respectivamente.

Se espera otras confirmaciones de Jefes de Estado o de Gobierno y de organismos internacionales.

27 Jul/ AMo DOm/ Hoy Digital

Facebook Comments