Desarticulan grupo organizado de tráfico de drogas; diez dominicanos detenidos en Asturias

La Guardia Civil de Mieres ha detenido en Lena a de diez jóvenes -seis hombres y cuatro mujeres-, dentro de la operación antidroga ‘Cacabelos’, en la que se ha incautado de más de medio kilo de cocaína y de casi 4.000 euros en metálico. Según informó ayer la Benemérita en un comunicado, todos los detenidos son vecinos del concejo de Lena y han sido acusado de delitos «contra la salud pública por tráfico de drogas». La operación se puso en marcha a raíz de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Mieres dentro del operativo para erradicar el menudeo de droga y el consumo de estupefacientes en lugares públicos.
Las primeras detenciones tuvieron lugar en la madrugada del pasado jueves, cuando los agentes de la Guardia Civil se desplegaron por las calles del concejo e irrumpieron con chalecos antibalas en varios domicilios para pillar ‘in fraganti’ a los traficantes.
En total, en esta operación se han llevado a cabo siete registros que, con la ayuda de un perro adiestrado en la localización de estupefacientes, concluyeron con la incautación de 571 gramos de cocaína, diversas sustancias para el ‘corte’, 3.927 euros en metálico y objetos relacionados con la preparación, pesaje y venta de drogas.
Con esta actuación, la Guardia Civil ha dado por desarticulado un grupo organizado de origen dominicano que se dedicaba a la venta al menudeo de estas sustancias en lugares de ocio frecuentados por jóvenes en la localidad de Pola de Lena y otros concejos del Caudal.
El gran despliegue policial durante los últimos tres días en el municipio llamó la atención de los ciudadanos. «En los últimos meses se ha visto incrementado el número de agentes en las calles de la Pola, lo que hacía intuir que algo estaba sucediendo», decía un vecino de la localidad.

Facebook Comments