El fin de una era

CAP CANA, Higuey (Mlb.com).-Pedro Martínez, quien puso una de las mejores rachas de cuatro años como titular en la historia de las Grandes Ligas, le dijo a MLB.com que pronto anunciaría oficialmente su retiro del béisbol.

El dominicano de 40 años de edad, lanzó por última vez en el 2009 con los Filis, realizando nueve aperturas. Todavía no ha realizado un anuncio de manera oficial, dejando abierta la posibilidad de un posible regreso.

Martínez le comentó a MLB.com que el deseo por jugar aun existe, pero que disfruta su vida en casa, demasiado. «Yo no diría que no jugaría otra vez en cualquier situación, pero resulta muy difícil para mí volver. Ahora que he probado la vida normal, como un miembro de la familia, siendo un hombre de familia, ser padre. ¿Sabes qué? A mí me gusta, la verdad. Echo de menos algunas de las cosas en el béisbol, pero no todo. Creo que ahora mi familia es mi prioridad.» dijo Martínez.

El derecho lanzó 18 temporadas en las Grandes Ligas con los Dodgers, Expos, Medias Rojas, Mets y Filis. Finalizó con una marca de por vida de 219-100 y promedio de 2.93. Martínez participó en ocho ocasiones en el Juego de las Estrellas, ganó tres veces el trofeo Cy Young, en el 97 con los Expos de Montreal, y en 1999 y 2000, con los Medias Rojas de Boston.

«Fue después de que no jugué por un año y tuve la oportunidad de compartir de nuevo con mi mamá y estar con mis hijos e ir a partidos de béisbol. Me conecté a ese tipo de vida. Estar en casa, poder sentarme en mi barco y no preocuparse por el mañana, fue realmente lo que me hizo inclinarme hacia no regresar,» dijo el dominicano. «Todavía siento la comezón para ir a competir. En realidad ver a los Medias Rojas este invierno, antes de los descalificaran, vi tantos agujeros que probablemente podría llenar al ver esos juegos. Me dan ganas de ir, pero la otra parte de mí dice que no.»

«Voy a anunciarlo de manera oficial, voy a hacerlo, pero quiero hacer una fiesta también. Quiero hacerla parte de cada lugar en donde voy a ser recordado y querido por los fanáticos,» comentó Pedro. «Esperaba hacerlo en noviembre, pero mi esposa estaba un poco enferma en el hospital, y tuve que detener todo. Ahora empezaremos a pensar cuando será un buen momento para hacerlo,» finalizó diciendo el lanzador.

Facebook Comments