Desfile Nacional de Carnaval será celebrado el 4 de marzo

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura (MINC) y la Comisión Nacional de Carnaval anunciaron el Desfile Nacional del Carnaval Dominicano, a celebrarse el 4 de marzo del 2018, a partir de las 2:00 de la tarde, en la Avenida George Washington del Distrito Nacional.

En el desfile, que será transmitido a través del canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), participarán 138 delegaciones provinciales y barriales procedentes de las 32 provincias y el Distrito Nacional. Esta versión estará dedicada a San Juan de la Maguana.

En rueda de prensa también se informó sobre la organización de la Muestra Nacional de Carnaval Infantil y el Festival Ali-Bandas y la elección de los reyes del carnaval, que recayó en la comediante Cheddy García y el gestor cultural Juan Francisco Vásquez (Juanpa).

 Fue encabezada por Edilí Pichardo, viceministra de Identidad y Ciudadanía, en representación del ministro de Cultura, Pedro Vergés; acompañada de Ramón Lachapelle, director de Gestión y Carnaval, y la directora general de Comunicaciones, Patricia Mora, junto a la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez Paniagua, en representación de la provincia a la que está dedicado el Desfile Nacional de Carnaval 2018.

Pichardo valoró la reingeniería a la que ha sido sometido el Desfile Nacional del Carnaval, con la reducción del tiempo a unas tres horas, así como la disminución del número comparsas que desfilarán.

La alcaldesa de San Juan de la Maguana también habló ante los periodistas, y  agradeció la dedicatoria del Desfile Nacional del Carnaval a su provincia.

Sánchez Paniagua dijo que desde ya los sanjuaneros están celebrando esa dedicatoria y se preparan para ofrecer lo mejor durante la muestra nacional carnavalesca.

El Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional del Carnaval tienen previsto la coronación de los reyes del carnaval para el viernes 2 de marzo, en la Plaza España de la Ciudad Colonial, a las 7:00 de la noche, en el marco de un gran espectáculo folclórico y musical.

En la rueda de prensa se informó que los patrocinadores del carnaval son la Cervecería Nacional Dominicana, Kola Real, Hotel Sheraton, Hotel Jaragua, Ron Barceló y el Hotel Santo Domingo.

Muestra del Carnaval Infantil

Durante el encuentro con la prensa también se informó sobre la celebración de la Muestra del Carnaval Infantil, que tiene por finalidad estimular a las nuevas generaciones a que cultiven esta expresión de la cultura dominicana.

En esta desfilarán 91 comparsas de las cuales 14 serán de las provincias Monte Plata, Santiago, Sánchez Ramírez, Valverde, San Pedro de Macorís y Barahona. El resto de las comparsas son del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

Como reina de esta muestra infantil fue seleccionada Yoselín Días (Tía Yoselín) y como rey Héctor Emilio Batista (Payaso Chocolín).

La muestra se realizará el sábado 3 de marzo a las 2 de la tarde, en la Plaza España, en la Ciudad Colonial del Distrito Nacional.

Facebook Comments