Desfiles en Dominicana Moda 2013

DESFILES-249x441Santo Domingo.- Diseñadores y firmas consagradas del diseño dominicano como Leonel Lirio, Arcadio Díaz y la marca Camila, tendrán su participación en Dominicana Moda que inició ayer y se extenderá hasta el próximo sábado 26, en las instalaciones del hotel Occidental Embajador.

Leonel Lirio presentó anoche su colección “Formas & Luces, en la apertura del evento, en el Garden Tent del hotel Embajador. En el desfile se vieron piezas inspiradas en el color azul, con superposición de texturas de encajes, estampados de seda y transparencias en organza y chifón.

Con ello el diseñador logró conseguir “planos disímiles sobre la figura humana, sin transigir con mi estilo característico, que me distingue y me hace ser quien soy. Entremezclado además el negro como color base y en detalle ofreciéndome ambas opciones la posibilidad de convertir cada pieza en un elemento artesanal único”, dijo Lirio.

El diseñador explicó que “desde muy niño sentió atracción por las sombras; mi fértil imaginación evocaba cosas irreales, que no pasaban de ser las fantasías infantiles de entonces. Hoy, ya convertidas en piezas de vestir con las cuales he compuesto esta colección”.

La propuesta de Leonel Lirio para Dominicana Moda, se realizó a beneficio de los programas de la Sociedad Benéfica Amor y Paz, una entidad sin fines de lucro, fundada por damas de Puerto Plata y que canaliza ayudas para instituciones que trabajan con niños necesitados y envejecientes.

Esencia Caribeña, de Arcadio Díaz. El denominado rey de las guayaberas sigue fiel a su estilo con chacabanas, inspirándose en esta colección en los colores vivos del Caribe, predominando los matices de azul intenso, rojo, amarillo, fucsia, verde y morado.

“También fusionamos el jean como complemento del buen vestir en la clásica y atrevida prenda como es la guayabera y el clásico color blanco se mantiene vivo en nuestras prendas, conjungándose con los colores exóticos”, dijo en una nota de prensa.

Esta colección será presentada el miércoles 23, a las 5:00 de la tarde.

Ondas, de Camila. Se presentará el jueves 24 a las 7:00 de la noche, a beneficio del Voluntariado Jesús con los Niños de Santiago y la Asociación Dominicana de Síndrome de Down de Santo Domingo. Es una selección de diseños cuyos colores, texturas y formas están inspiradas en el mundo de las ondas, siguiendo las tendencias internacionales y logrando piezas con encanto y de fácil combinación.

Ondas es una colección “relajada y simple; mezcla los encajes, algodones, chifones, crepes, rayones y satín, con colores degradados en tye die azul y rosado y diferentes tonalidades de lila, fresa, azul, metalizado en oro rosado, crema y estampados y vuelos en las mangas, en las faldas y en los vestidos”, según explicó una nota de prensa.

La colección es la propuesta de la marca para la temporada primavera-verano 2014.

 

DM’2013. Los desfiles se realizarán hasta el sábado 26, iniciando a las 11:00 de la mañana.

En la página web wwwdominicanamoda.com podrá acceder al calendario de actividades, el listado de diseñadores que estarán participando con la respectiva reseña de su colección.

 

 

22oct/amodom

Hoy Digital

Facebook Comments