Destino República Dominicana impacta en feria ITB de Berlín

BERLIN, Alemania.  El ministerio  de Turismo  de la República Dominicana aprovecha la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, la feria turística más grande en su género -que se celebra aquí del 7 al 12 de este mes-, para promover ese destino caribeño y discutir los acuerdos de negocios para los próximos años con líneas aéreas, touroperadores y agencias de viajes.

Para esta edición de la feria, la República Dominicana, principal destino turístico del Caribe, cuenta con la participación de 24 empresas del sector privad y ha impactado con un stand promocional de 300 metros cuadrados y 2 plantas en los que ha mostrado el encanto y la diversidad del destino y ha acaparado la atención de los visitantes.

La delegación dominicana está encabezada por el viceministro de Turismo Fausto Fernández, quien conjuntamente con Petra Cruz, directora para Europa y directora de la Oficina de Turismo en Alemania, así como Giselle Díaz, directora Departamento de Relaciones Públicas, ha agotado una apretada agenda de trabajo en los dos primeros días de la feria, que se realiza en el Recinto Ferial de Messe Berlín.

“Este escenario, que reúne unos 180,000 visitantes y más de 11,000 expositores, es la plataforma perfecta para que el país siga exponiendo sus cualidades ante las vitrinas internacionales, pero además es un centro de negocios para renovar y concretizar acuerdos con los líderes de este sector”, informó el funcionario Fausto Fernández durante una entrevista en el marco de la feria ITB de Berlín.

Manifestó que Thomas Cook, Alemania informó a las autoridades dominicanas que experimentaron un crecimiento hacia la República Dominicana de un 14 porciento en sentido general y, hacia Puerto Plata, en particular, el crecimiento fue de un 40 % y planifican que aumentar estas cifras en el invierno 2012/2013.

Mientras que Air Berlín, aerolínea alemana ha manifestado que, como resultado de las negociaciones, aumentará un vuelo a Punta Cana en el invierno 2012-2013 para así ofrecer vuelos diarios desde Berlin y  Dusseldorf hacia el país.

De acuerdo con un comunicado de la oficina de Turismo, la Federación  de Viajes de Alemania (DRV) también informó que la República Dominicana es uno de los destinos ganadores en el 2011 en lo que se refiere a la satisfacción del cliente que nos visita.

Durante el 2011 la República Dominicana recibió 4 millones 776 mil turistas visitaron el país, aportando más US$4,200 millones en divisas a la economía nacional, yAlemania es uno de los destinos europeos en crecimiento al que las autoridades dominicanas prestan mucha atención para incrementar el número de visitantes alemanes.

 

http://suelocaribe.com

Facebook Comments