Jarabacoa, destino del ecoturismo y los deportes extremos

Jarabacoa es un destino ideal para practicar rafting y otros deportes extremos.

 

arabacoa. Esta hermosa zona de la provincia de La Vega es reconocida como meca del rafting en las Antillas, sentir el placer de deslizarse sobre una balsa recorriendo por las precipitadas  y turbulentas aguas del río Yaque del Norte, el más grande del  Caribe, es una excursión de aventura extrema, ecológica e inolvidable donde la adrenalina realmente se pone a prueba.

Súbete a la balsa y disfruta las aguas refrescantes, para navegar  en una inolvidable aventura, descubriendo impresionantes paisajes, en una travesía en la que estarás acompañado por guías profesionales que previo al inicio ofrecen un entrenamiento básico, contarás con traje de neopreno, chaleco salvavidas, zapatillas, casco protector.

El recorrido es de 15 kilómetros y de aproximadamente 2 horas y media de duración, una excursión ideal para los amantes de la aventura o para los que quieren probar algo nuevo.

Las excursiones, que son organizadas por anfitriones especializados como Rancho Jarabacoa , Rancho Dos Ríos y Jarabacoa Riders , ofrecen transporte, snacks, almuerzo y estadía  confortable dando un máximo de seguridad en cada una de sus recorridos.

Por su excepcional situación geográfica, Jarabacoa goza de la posibilidad de permitir a sus visitantes una variada oferta de deportes extremos como son: rafting, canyoning, rappelling, kayak y parapente. Además de los clásicos 4 Wheels, trekking, caballos, mountain bikes, buggies y safaris en jeep, con lo que Jarabacoa se sitúa a la vanguardia  en deportes extremos.

Jarabacoa no es sólo esa ciudad perfecta para realizar escapadas tranquilas, es también una de las pocas áreas de nuestra isla en donde puedes realizar algunos divertidísimos deportes extremos, considerada la cuna del ecoturismo en la República Dominicana.  Un secreto bien guardado en el corazón de nuestras cordilleras.

Facebook Comments