Detenida una mujer en Soria por favorecer la inmigración ilegal

 detenida_una_red_dedicada_a_falsificar_matrimonios_en_espana_1f644b91e5b0d725dae04dc39_g

La Policía ha detenido a una vecina de Ólvega (Soria), de 48 años y con iniciales M.K., por favorecer presuntamente la inmigración ilegal y cobrar 10.000 euros por ayudar a un joven marroquí a llegar a España con la intención de trasladarse después hasta Francia.

La detenida presuntamente realizó, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Soria, funciones de captación e intermediación con una organización marroquí para que ayudaran a llegar a España de forma irregular al joven al que trasladó las instrucciones sobre los lugares y personas con quien debería contactar.

Los hechos se remontan a septiembre de 2012 cuando, según los investigadores policiales, la detenida cobró 10.000 euros de la madre de un ciudadano marroquí para que ayudara a su hijo a llegar a España con la intención de trasladarse hasta Francia.

Al menos dos personas de la organización participaron, según la investigación, en el «paso» de frontera de dicho joven hasta su llegada a territorio nacional a través del puerto gaditano de Tarifa, donde la denunciada le estaba esperando para conducirlo hasta su propio domicilio donde lo mantuvo alojado.

La detenida contaba supuestamente con contactos en Francia, país que debería haber sido el destino final del joven marroquí.

Las investigaciones han culminado con la detención la pasada semana de la presunta autora y su posterior declaración en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria.

abc.es

Facebook Comments