Publicistas dominicanos participarán en festival creativo en Francia

young_lions_competition13_marketersSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuatro jóvenes publicistas dominicanos competirán con los mejores talentos creativos del mundo en el Young Lions del Festival de Cannes, Francia. En el certamen publicitario, que es catalogado como el más importante de la actualidad, se compite en dos categorías Cyber y Films.

Desde hace siete años se realiza el Cannes Dominicana, concurso en el que se eligen a los que representarán al país en el evento internacional, que tiene entre sus requisitos que los participantes sean jóvenes menores de 28 años.

La dupla conformada por Yonolis Díaz y Julio Sosa obtuvo el tercer puesto en el concurso con el video Sandbag, que refleja el abuso verbal en los niños. Pese a su interesante propuesta solo viajarán a Francia los ganadores de los dos primeros lugares en cada una de las categorías.

En films, donde los participantes presentaron spot publicitarios de corta duración para incentivar los valores de nuestra sociedad, ganaron Manuela Rondón y Fernando Muñoz con “No dejes que se repita”.

De su lado en la categoría cyber ganaron Félix Ferrera y Paola Garcés con una campaña cibernética que será utilizada próximamente por los propietarios de la cerveza The One. Esos publicistas también obtuvieron el segundo puesto en el concurso en la categoría Films con el video “La Salida”.

Aunque en el evento compiten varias universidades y agencias publicitarias de República Dominicana esta vez la novel escuela Brother Santo Domingo, de solo dos años en funciones, se llevó todo el crédito.

Los jóvenes publicistas partirán hacia Cannes el próximo 13 de junio y confían en que no solo representarán a República Dominicana en el prestigioso certamen, sino que además traerán algunos de los primeros lugares.

 

Noticiassin.com
Facebook Comments