Detenido dominicano por hacerle a la fuerza la ablación a su pareja

El arrestado es Edwin C.R., de 34 años ,dominicano al igual que la víctima, una mujer de 30 años y también dominicana.

Barcelona, España. Se sentía acorralado. Sabía que la policía estaba buscándolo. Anduvo escondiéndose durante veinte días tras haber agredido sexualmente a su pareja en l’Hospitalet y haberle seccionado el clítoris y dañado salvajemente la zona genital. El ataque fue brutal, según información facilitada por los Mossos d’Esquadra, que lo detuvieron en Lleida el pasado 28 de marzo.

El arrestado es Edwin C.R., de 34 años y nacionalidad dominicana. Los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo. Su pareja, la víctima, es una mujer de 30 años, también dominicana, y que fue encontrada por los servicios de emergencias médicas en estado muy grave. Las heridas que presentaba no admitían tratamiento ambulatorio. Se la trasladó de urgencias al hospital Clínic, donde se confirmó que las lesiones habían desembocado en mutilación genital.

Dado que la identidad del sospechoso se conoció de forma inmediata, los investigadores de la policía autonómica iniciaron el acecho. Paralelamente, se dispuso una vigilancia permanente del domicilio de la víctima desde el mismo momento en que salió del hospital. Existía la sospecha de que el sospechoso podía volver en cualquier momento.

Los hechos han demostrado que no pensaba hacerlo porque estaba escondiéndose. Halló cobijo mediante diferentes argucias en varios domicilios de varios puntos de España. Se desplazó continuamente por miedo a ser encontrado mientras planeaba cómo abandonar el país.

Esas maniobras ayudaron a la policía a localizarlo. Llegó incluso a hacer varias gestiones para intentar comprar una pistola. Edwin C.R. estuvo moviéndose en ambientes del hampa para localizar a alguien que le vendiera una documentación falsificada con la que ponerse definitivamente a salvo de la Policía española.

VANGUARDIA

Facebook Comments