Detenidos en Madrid 22 presuntos ‘Latin Kings’

 

kin0001-f650x650_1

MADRID — Veintidós presuntos miembros de los ‘Latin Kings’ fueron detenidos en Madrid en una nueva operación de la Guardia Civil contra las bandas callejeras latinoamericanas, informó este miércoles una fuente de la investigación.

«Hay 22 personas detenidas por pertenencia a una organización criminal», acusadas de «delitos contra el patrimonio, tenencia ilícita de armas, amenazas y coacciones», afirmó la fuente.

Realizada por la Guardia Civil y aún abierta, la operación llevó al registro de nueve domicilios en los que se encontraron armas y drogas, informó, sin poder precisar las nacionalidades ni las edades de los detenidos.

Las bandas juveniles latinas como los ‘Latin Kings’, los ‘Ñetas’ o los ‘Bloods’, nacidas hace décadas en Estados Unidos, han ganado importancia en los años 2000 en España por la influencia de la inmigración desde los países latinoamericanos.

Estos grupos violentos se caracterizan por una estructura piramidal, reparto de roles, una jerarquía férrea, castigos por incumplimiento de normas, rituales de ingreso, pruebas de valor y pago de cuotas semanales.

A finales de febrero, la policía había detenido en Madrid a una treintena de miembros de dos bandas, los ‘Blood’ y los ‘Dominican Don’t Play’, 13 de ellos menores.

Una semana antes, otra treintena de jóvenes habían sido detenidos en Barcelona en una redada contra una banda dominicana conocida como los ‘Black Panthers’, especializada en el tráfico de droga.

Facebook Comments